Ventajas y desventajas de la instalacion de las calderas a gas

caldera-gas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ventajas y desventajas de la instalación de las calderas a gas

Ahora es el momento de que muchas comunidades de propietarios con calefacción comunitaria reemplacen sus viejas calderas por calderas de gas.

Si hasta el momento han estado usando diesel como combustible, en muchos casos decidieron utilizar este proceso para instalar calderas de gas. ¿Cuál es el motivo de este cambio?

Además de brindar un buen mantenimiento y buenas revisiones a los equipos de gas natural, elegir el modelo correcto es muy importante.

¿Cómo funciona una caldera de gas natural?

El quemador comienza a quemar gas natural, el agua se calienta y se convierte en vapor, por lo que sale del tanque de almacenamiento por el circuito que calienta nuestra casa.

¿Qué están haciendo otras calderas? Las calderas de propano necesitan almacenar el gas en un tanque de almacenamiento externo, mientras que las calderas de diesel son más baratas, pero no permiten cocinar y requieren una salida para el gas generado durante el proceso de combustión. El gas natural es el más infalible.

Ventajas de la caldera de gas natural.

  • Económico: Comparado con otras fuentes de energía, el precio del gas natural es competitivo. De esta manera, puede reducir los costos de energía y las facturas que siguen.
  • Duración: La vida útil de las calderas de gas suele ser más larga que la de otros calentadores. Su transporte es por gasoducto. Esto significa que es energía disponible las 24 horas del día al año. No es necesario realizar un pedido para reemplazar el tanque de combustible o el cilindro de gas. El repostaje se realizará automáticamente. Además de no tener depósito, también puedes conseguir espacio en casa.
  • Contaminación: Ciertos medios de calentamiento liberan residuos contaminantes, sin embargo el gas natural no. A diferencia de otros gases combustibles, el gas natural se disipa fácilmente en la atmósfera. Eso es porque el gas natural es más liviano que el aire.
  • Ecológico: El gas natural se produce de forma natural. Es una fuente de energía natural y el recurso fósil más limpio en el proceso de combustión. De esta forma, a la hora de elegir el gas natural, hay que cuidar el medio ambiente.
  • Confort: Podemos fijar la temperatura mediante termostato y ajustar fácilmente su consumo. Además, se calienta rápidamente y no ocupa mucho espacio.

Desventajas de las calderas de gas natural

Las calderas de gas natural requieren un buen y minucioso mantenimiento.

Las calderas de gas deben limpiarse al menos una vez al año para evitar posibles bloqueos y averías, y para evitar problemas de seguridad y accidentes. Este punto es muy importante. Por ello, los profesionales de mayor confianza son los expertos en rehabilitación de aparatos de gas.

El hecho es que el mantenimiento de las calderas de gas natural no es muy diferente de otros tipos de equipos de calefacción, porque la mayoría de ellos requieren inspecciones periódicas.

Las calderas de gas son equipos que pueden fallar de vez en cuando. Esto puede deberse a una anomalía, una falla menor o una falla mayor. Dependiendo de la gravedad del problema, podemos intentar repararlo nosotros mismos o buscar servicio.

  • No se puede poner en marcha la caldera de gas
  • La caldera de gas se apaga sin motivo
  • Falta de agua caliente
  • Agua muy caliente o muy fría.

Las calderas de gas, especialmente las de condensación, tienen una mayor eficiencia energética, por lo que las calderas de gas se consideran una opción más sostenible en comparación con otros tipos de calderas.

En 2016 se elaboró ​​un informe de investigación con base en los datos de ahorro de las instalaciones que administra; ahorros certificados por una entidad independiente. Este estudio demuestra el éxito de ahorrar dinero en aquellas comunidades de propietarios que tienen un sistema de calefacción de columna central, que convierte sus viejas calderas en calderas herméticas al gas y utiliza válvulas termostáticas y distribuidores de costos para personalizar la calefacción.

Gracias a ello, la comunidad obtiene enormes beneficios:

  • Economización de más del 40% anual.
  • A pesar de que la energía ahorrada en el primer año es considerable y aunque el invierno es más cálido, ahorra energía en el segundo proceso de calentamiento.

¿Cuándo usarlas?

Para decidir si vale la pena instalar una caldera de gas en una comunidad o elegir otro tipo de equipos es mejor, lo mejor es consultar a una empresa profesional en instalación térmica.

Tras analizar el estado de la instalación, se debe realizar un diagnóstico y proponer los cambios que consideren oportunos en función de las características del edificio.

 

 

 

 

Deja un comentario

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.