• +34 643 648 411
  • info@repuestosarabial.es

Organización eficaz del agua caliente sanitaria

ahorro-de-agua-825x293
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La producción de agua caliente sanitaria en el hogar puede representar una gran parte del consumo energético. Debido a su alto costo en nuestro país, en este sentido, parece básico reducir al máximo el consumo. Por tanto, la eficiencia energética de estos sistemas debe ser lo más alta posible. Cuanto mayor sea la eficiencia energética, menor será el consumo de agua y de energía.

Eficiencia del sistema de agua caliente sanitaria

Al considerar las instalaciones térmicas que producen agua caliente en un edificio, solemos centrarnos en perfeccionar la parte de calefacción en lugar de utilizar agua caliente sanitaria. No obstante, hay que tener en cuenta que, según el tipo de instalación, el consumo energético del agua caliente sanitaria puede llegar a representar el 35% del recibo de luz.

 

Si nos centramos en parte del dispositivo de ACS, su eficiencia estacional vendrá de la eficiencia energética de los generadores utilizados, la eficiencia del sistema de intercambio (aunque solo sea en términos energéticos, es mejor utilizar el sistema de acumuladores) y el sistema de acumulación utilizado.

 

¿Qué tan eficiente es? Para los tanques de almacenamiento de energía, parte siempre de la premisa de que debe haber suficiente almacenamiento de energía para asegurar que el agua caliente se consuma cuando más se necesita, trate de reducir su volumen tanto como sea posible y trabaje con acumuladores debidamente aislados para reducir el almacenamiento, usando dispositivos energéticos que controlen el consumo de energía.

Etiqueta energética

La clasificación de eficiencia energética se administra por las leyes de la Comunidad Europea recientemente revisadas y ha sido transcrita en un real decreto en España para cumplir con los niveles de contaminación y calentamiento actuales que conllevan nuestros requisitos. global. Con esta etiqueta, podemos escoger la clase de sistema a obtener en base al consumo de energía y agua involucrado.

Una forma de reducir el consumo de agua y de energía del sistema de producción de agua caliente es insertando sistemas inteligentes que optimicen el consumo de energía para que las calderas de condensación y los calentadores de agua puedan hacer una contribución responsable al desarrollo sostenible de la tierra. Para los tanques de almacenamiento de agua caliente, desde septiembre de 2015, los fabricantes deben notificar el alcance de pérdida de energía constante. El valor declarado de pérdida de energía se indica en la tabla del producto y en la etiqueta energética del artículo.

En esta etiqueta, conjuntamente al valor de pérdida expresado en W y el volumen en litros, de igual modo hay una escala gráfica con colores y letras para indicar el nivel de eficiencia energética del acumulador.

Deja un comentario