El presente texto aviso legal regula el uso del sitio Web www.RepuestosArabial.com (en adelante, GRASUR COMPONENTES), del que es titular Mihaela Alina Balica propietario de la Web y nombre comercial GRASUR COMPONENTES en Cartagena (Murcia)
La navegación por el sitio web de GRASUR COMPONENTES atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, que pueden sufrir modificaciones.
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Condiciones de acceso y uso.
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4) Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de GRASUR COMPONENTES o de terceros.
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En definitiva, los usuarios que accedan a este sitio Web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.
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Las imágenes, logotipos y marcas contenidos en este sitio web son propiedad de sus respectivos dueños y están, o pueden estar, sujetos a derechos y/o licencia de uso. El resto de publicaciones, elementos gráficos y contenidos son propiedad de GRASUR COMPONENTES.
El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre GRASUR COMPONENTES y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de REPUESTOS ARABIAL de sus contenidos o servicios.
Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar autorización por escrito a GRASUR COMPONENTES.
En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de GRASUR COMPONENTES, asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre GRASUR COMPONENTES, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.
GRASUR COMPONENTES no se responsabiliza del uso que cada usuario le dé a los materiales puestos a disposición en este sitio Web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.
Información de atención al cliente.
Horario de atención al teléfono: Lunes – Sábado de 9:00h – 21:00h (días laborales).
Horario de atención por Whatsapp: Lunes – Sábado de 9:00h – 21:00h (días laborales).
Horario de atención por correo: disponible siempre.
Gestión de envío: los paquetes se envían en horario laboral de Lunes – Viernes de 9:00h – 17:00h
Información sobre los Productos.
GRASUR COMPONENTES presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica pero buscando siempre los mejores estándares del mercado.
El producto es ofertado en perfectas condiciones de uso, tal y como es ofertado por el fabricante original a GRASUR COMPONENTES. Pueden existir ligeras variaciones en el aspecto final del producto respecto de las fotografías mostradas.
Precios.
En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, GRASUR COMPONENTES ofrece en su página web, información sobre todos los productos en venta, sus características y precios. El precio de cada producto vendrá determinado claramente en la página Web. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar en el tiempo.
Siempre regirán el precio y las condiciones que se indicaron cuando el Cliente realizó el pedido. REPUESTOS ARABIAL se reserva el derecho a cobrar el pedido desde el momento de su recepción. Ningun precio incluye el IVA.
Estos precios, no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el cliente o usuario. Los gastos de envío no están indicados en el precio de los productos.
Los gastos de transporte corren por cuenta del cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. El cliente puede consultar en todo momento cual es el importe de los gastos de envío en la cesta de compra, antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.
Pago de los productos.
– Pago con tarjeta de crédito/débito: Si opta por el pago con tarjeta, el pedido del Cliente no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja.
El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad “Visa Secure”, que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet.
Por razones de seguridad, GRASUR COMPONENTES verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria.
GRASUR COMPONENTES garantiza que todas las transacciones que gestiona son 100% seguras y que nunca se cargarán extras en su tarjeta.
Toda la información que el cliente proporciona en el desarrollo del proceso de compra es informatizada y se encuentra regida por la legislación vigente en la materia.
La transmisión de todos los datos personales se desarrolla a través de un entorno seguro, con un servidor de línea segura en el cual la información es encriptada, impidiendo así cualquier acceso no autorizado a la misma.
– Pago por transferencia bancaria El Cliente deberá realizar la transferencia a la cuenta que haya sido indicada por GRASUR COMPONENTES finalizar el pedido.
IMPORTANTE: Como concepto de la transferencia el cliente deberá hacer constar e indicar la referencia del pedido y su nombre y apellidos.
En caso de no haber indicado esta referencia, GRASUR COMPONENTES no se compromete al envío del material solicitado siendo el cliente quien debe reclamar y justificar el ingreso mediante envío de justificante a través del correo electrónico info@repuestosarabial.es..
IMPORTANTE: Para pagos por transferencia bancaria, no se reservan los productos hasta recibir el ingreso en cuenta.
– Pago contra reembolso. En opción de compra contra reembolso GRASUR COMPONENTES aceptará los pedidos que tengan este sistema de pago tras haber recibido confirmación verbal o telefónica por parte del cliente.
Serán nuestros empleados quienes contacten con el cliente y confirmen la aceptación del pedido.
IMPORTANTE: Para pagos contra reembolso, no se reservan los productos hasta recibir la confirmación verbal o escrita por parte del cliente.
Este servicio tiene un coste fijo de 2.5 € + IVA o del 6% sobre el total de su compra (portes incluidos).
En caso que el pedido sea rechazado por el cliente en el momento de la entrega el cliente se compromete a abonar mediante ingreso en cuenta corriente indicada por GRASUR COMPONENTES el importe correspondiente a los gastos de envío y devolución.
Estos gastos pueden variar en función de la zona de envío y recogida por rechazo del cliente. En todo caso GRASUR COMPONENTES informará al cliente sobre la cantidad que debe ingresar.
Realizar un pedido.
La utilización de los servicios y compra de productos y/o servicios implica la aceptación de las siguientes condiciones generales:
El cliente deberá tener 18 años de edad como mínimo. Si eres menor de edad, pídeles a tus padres o tutores legales que realicen el pedido a su nombre.
El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal para contratar los servicios ofertados por GRASUR COMPONENTES, manifestando asimismo que acepta la vinculación a este acuerdo y acepta la totalidad de las condiciones aquí enunciadas para utilizar esta web y contratar los servicios aquí ofertados.
GRASUR COMPONENTES no se compromete a la actualización inmediata de la información contenida en la publicación digital.
GRASUR COMPONENTES no se responsabiliza de cualquier daño o perjuicio en software o hardware del usuario, derivado del acceso a su publicación digital o del uso de la información o aplicaciones que contenga.
GRASUR COMPONENTES es titular de todos los derechos sobre el software de la publicación digital así como de los derechos de propiedad industrial e intelectual referidos a los contenidos que se incluyan, a excepción de los derechos sobre productos y servicios de carácter público que no son propiedad de esta empresa, las marcas de los cuales están registradas a favor de sus respectivos titulares, y como tales son reconocidas por GRASUR COMPONENTES.
Ningún material de esta publicación digital podrá ser reproducido, copiado o publicado sin el consentimiento por escrito de GRASUR COMPONENTES.
Los productos de GRASUR COMPONENTES que son comercializados por internet serán recibidos en soporte físico a la dirección de correo indicada en el formulario que el cliente deberá cumplimentar.
El cliente declara que toda la información suministrada es verdadera, completa y precisa y que de conformidad a las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD y,también, con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI), la persona que registra autoriza a GRASUR COMPONENTES para que incluya en un fichero automatizado los datos que figuran en el formulario.
El responsable del fichero es Micaela Balica con domicilio fiscal en C/ Carlos III, 26, 30201 Cartagena (Murcia), e-mail info@repuestosarabial.es, a efectos del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición previstos en la Ley.
El cliente da su consentimiento expreso para recibir comunicaciones electrónicas con publicidad y novedades comerciales de GRASUR COMPONENTES y de los productos que comercializa.
GRASUR COMPONENTES pone a disposición de los clientes los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD y también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).
Una vez haya accedido a la página Web correspondiente, el Cliente deberá rellenar el formulario con los datos personales necesarios solicitados por GRASUR COMPONENTES y deberá hacer clic en el botón finalizar pedido para confirmar la compra.
Cuando el Cliente finalice su pedido, GRASUR COMPONENTES enviará un correo electrónico con el número y los detalles de su pedido.
De haber algún problema con el envío del material, GRASUR COMPONENTES contactará con el cliente con la mayor celeridad para informarle sobre la situación y sugerirle productos alternativos que pueda desear comprar.
O bien proponerle la devolución de la suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos.
El cliente podrá cancelar el pedido en cualquier momento y sin coste adicional alguno, siempre que no haya sido facturado y enviado a través de la empresa de transporte.
Si el paquete hubiera salido de nuestras instalaciones, el cliente podrá rechazarlo pero se compromete a abonar a GRASUR COMPONENTES el importe correspondiente a los gastos de envío y devolución.
Este importe será descontado al cliente de la posible devolución del importe a efectuar.
La disponibilidad de los productos en la web cambia constantemente y refleja la situación en tiempo real. Añadir un artículo en la cesta de la compra no garantiza que quede reservado para el cliente, ya que otros clientes pueden haberlo comprado mientras estaba navegando por la web.
Sólo en el momento que se ha completado el proceso de pago, el producto queda reservado efectivamente para el cliente.
Puede haber ocasiones en las que nos sea imposible suministrar los productos contratados debido a, por ejemplo, que dichos productos no estén en stock por errores de inventario, acumulación de pedidos o rotura de estock.
En estos casos GRASUR COMPONENTES contactará con el Cliente para informarle y sugerirle productos alternativos.
Suministro de los Productos.
Suministraremos los productos indicados en la confirmación de su pedido, conforme a los presentes Términos y Condiciones.
El tiempo aproximado para la entrega de los pedidos varía según el lugar de destino.
El plazo de entrega habitual en Península es de 1 a 2 días hábiles mediante transportista.
Posibilidad de entrega en Sábado. IMPORTANTE: CONSULTAR ANTES LA DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO.
No obstante el comprador, acepta que estos plazos son una indicación aproximada que podrá variar por las circunstancias específicas del tipo de envío.
Entendemos las horas y los días como horas y días laborables, excluyendo así los sábados y los domingos y los días festivos.
Para la recepción del pedido el comprador o persona encargada, designa una lugar y horario hábil de oficina.
El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete.
En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá varias veces.
Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado de cuyo importe se descontarán los gastos de envío y devolución de la mercancía que correrán a cargo del Cliente.
Todos los envíos deben ser firmados a la entrega del mismo y todos están garantizados, con el seguro obligatorio establecido por ley.
En todos los pedidos GRASUR COMPONENTES informará del numero de seguimiento asignado a su compra, con el que podrá consultar con los sistemas de Internet de la mensajería donde se halla su envío en cualquier momento.
Desestimiento.
Tienes 14 días laborables desde el momento de la entrega para devolvernos el material. Para iniciar la devolución solo tienes que enviarnos un correo electrónico a info@repuestosarabial.es con tu número de pedido, email y el motivo de la devolución.
Las reclamaciones se gestionan de lunes a viernes 9:00h -17:00h (días laborales). Tiempo máximo de gestión 24h- 72h.
A continuación te mandaremos un correo con las instrucciones que deberás seguir para enviar de la mejor forma el material.
¡Atención! No olvides que no puedes utilizar los productos antes de renunciar a la compra.
El derecho de retractación existe para permitirte examinar los productos de la misma forma en que lo harías en una tienda, no para que los utilices gratis durante 14 días.
En relación a este derecho, los productos distribuidos por GRASUR COMPONENTES señalados como Artículo Pedido Especial, por tratarse de productos específicos que no están en estock y solicitados exclusivamente a petición del cliente, el derecho de desistimiento no es aplicable por estar subsumidos en la excepción permanente recogida por la ley.
En caso de cambio, el comprador tendrá que pagar los gastos de la devolución. Una vez que recibamos la mercancía en nuestro almacén y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, se admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe.
Recibido el material en GRASUR COMPONENTES se procederá en todos los casos a hacer efectiva el reintegro del importe correspondiente al material retornado.
En todos los casos el importe de la devolución es el que figura en el pedido.
Garantía de los Productos.
Todos los productos ofrecidos por GRASUR COMPONENTES están garantizados. La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega y/o de aceptación del pedido.
Si cualquiera de los productos adquiridos presentara algún defecto de fabricación, detectado en un plazo de 2 años desde la entrega, nos comprometemos a repararlo gratuitamente, a reemplazarlo por uno nuevo alternativamente o a efectuar el correspondiente abono.
Para cualquier defecto de fabricación y funcionamiento que adolezcan los productos comprados a través de GRASUR COMPONENTES se establece como único responsable el fabricante de los mismos.
Quedan exentos los artículos que hayan sido manipulados, estén deteriorados o desgastados por su uso.
GRASUR COMPONENTES será el intermediario para gestionar las garantías con el fabricante siendo el mismo el que certifique su cambio o devolución.
En el caso que el problema de dicho producto no correspondiera a un defecto de fabricación y no estuviera cubierto por la garantía, será el consumidor quien pague todos los gastos adicionales, incluyendo los de dicha devolución.
El período de devolución de un artículo defectuoso o con un problema de garantía depende única y exclusivamente del fabricante de los mismos.
GRASUR COMPONENTES realizará las oportunas gestiones para agilizar al máximo la reparación o sustitución de los artículos defectuosos.
En el caso que el problema de dicho producto no correspondiera a un defecto de fabricación y no estuviera cubierto por la garantía, será el consumidor quien pague todos los gastos adicionales, incluyendo los de dicha devolución.
Si tienes un producto defectuoso debes enviarnos un correo electrónico a info@repuestosarabial.es aportando tu nombre y apellidos, número de pedido, explicación detallada del defecto e imágenes lo más detalladas posible.
Aceptada la incidencia por parte de GRASUR COMPONENTES todos los artículos en garantía deben ser enviados a portes pagados a GRASUR COMPONENTES oficinas en Cartagena.
El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española y se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Girona para la resolución de las divergencias que se deriven de la interpretación o aplicación de estas condiciones de uso.
Las mercancías viajan por cuenta y riesgo del comprador. GRASUR COMPONENTES no se responsabiliza de las entregas de mercancías, siendo éstas responsabilidad de la empresa de transporte.
Aún así, en arras de su buena voluntad de servicio, desde GRASUR COMPONENTES se hará un seguimiento exhaustivo de la mercancía enviada hasta asegurar su entrega al comprador.
Zonas de cobertura para la venta: España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Reino Unido y Portugal (Península).
Envíos y devoluciones
He recibido un artículo roto.
Cuando recibas tu paquete, asegúrate de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El bulto recibido debe estar en buen estado.
Posibilidad de entrega en Sábado. IMPORTANTE: CONSULTAR ANTES LA DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO.
Gestión de envío: los paquetes se envían en horario laboral de Lunes – Viernes de 9:00h – 17:00h
En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo a través del correo info@repuestosarabial.es en las siguientes 24 horas.
Si no tiene síntomas exteriores de haber sufrido ningún daño durante el transporte, y una vez firmado el albarán del transporte, abre el paquete y comprueba la mercancía.
En casos de deterioro o rotura del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega), deberás notificarlo de inmediato a la agencia de transporte correspondiente y también a GRASUR COMPONENTES mediante el correo info@repuestosarabial.es en el transcurso de las 48 horas naturales posteriores a la recepción del pedido.
Es muy importante que recuerdes que únicamente disponemos de 48 horas naturales para hacer efectivo el seguro, por lo que deberás comunicarnos tanto a GRASUR COMPONENTES como a la agencia de transporte estos hechos dentro de este plazo.
Una vez rellenado el formulario de devolución, recibirás un correo con las instrucciones que tienes que seguir para el envío de la devolución.
He recibido un material erróneo.
En material enviado erróneo, GRASUR COMPONENTES se encarga de enviar la empresa de transporte a recoger el material a portes pagados (sin cargo para el cliente) en la dirección establecida por el cliente.
El material a devolver debe embalarse con total protección de acuerdo con las condiciones y figurar en el embalaje nuestro domicilio.
GRASUR COMPONENTES también puede proponer al comprador la devolución del importe correspondiente al material enviado erróneo en un vale de compra del mismo importe.
Requisitos para la devolución de un producto:
Para devolver un pedido asegúrate que cumples con todos los requisitos exigidos:
En todos los casos has indicado por correo a info@repuestosarabial.es tu intención de devolución y has recibido las instrucciones a seguir y tu número de devolución.
Derecho de retractación: asegúrate que estás dentro del plazo establecido: máximo 14 días desde la recepción del pedido.
El artículo debe estar en perfecto estado y sin usar. Además debe enviarse toda la documentación y los accesorios que incluía: etiquetas, hoja de instrucciones, tornillos, goma, pequeños componentes para su instalación , etc.
El artículo debe ir en su embalaje original y perfectamente embalado para evitar daños en el transporte. Para ello es necesario que los productos vayan protegidos por un embalaje adicional externo, tal como lo recibiste en tu domicilio.
IMPORTANTE: Por favor no poner celo o pegatinas directamente en la caja/embalaje y envolver el artículo primero en una bolsa de plástico para prevenir que se ensucie o moje.
El material a devolver debe embalarse con total protección de acuerdo con las condiciones y figurar en el embalaje nuestro domicilio.
Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier producto que no venga en las condiciones aptas para su posterior venta. Estos productos serán devueltos al remitente sin previo aviso. El cliente correrá con los gastos íntegros de transporte.
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