• +34 643 648 411
  • info@repuestosarabial.es

Ahorro energético en la industria

ahorro-energetico-industria
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Solo 50 multinacionales son las responsables de la emisión del 34% de gases contaminantes totales. Así lo refleja el informe de Emergencia Climática en España presentado por el Observatorio de Sostenibilidad hace tan solo unos meses. Frenar el cambio climático dependerá en gran medida de las acciones que tomen estas grandes empresas para reducir su consumo energético, y en consecuencia, sus altas cifras de emisiones de gases. Te contamos cuáles serán las claves para lograrlo y cómo ello también beneficiará a sus facturas.

Reducir la energía significa reducir las facturas

No importa si se trata de una gran empresa o pequeña. El compromiso con el medioambiente y la supervivencia del planeta no tiene en cuenta los tamaños. Al igual que los consumidores realizan acciones desde sus viviendas, las industrias también deben hacerlo. Para que estas medidas se vean reflejadas en las facturas de luz y gas habrá que elegir adecuadamente.

Muchas comercializadoras de energía ofrecen opciones para los negocios, puedes encontrar sus tarifas en la web de Endesa, Iberdrola, Naturgy… Por ejemplo, aquí https://www.serviciosluz.com/endesa/ encontrarás los precios actualizados de Endesa y del resto de compañías.
Cuando hablamos de elegir adecuadamente, nos referimos a conocer nuestras necesidades energéticas (tamaño de la industria, uso de la energía, etc) y seleccionar nuestras tarifas en consecuencia. El objetivo es que los clientes de Iberdrola, Repsol o cualquier compañía reduzcan sus facturas. Si tenemos cualquier duda podemos llamar al teléfono gratuito de Iberdrola u otra empresa. A través del teléfono un profesional de la comercializadora nos guiará y nos resolverá todas nuestras cuestiones; todas las compañías, ya sean grandes como Iberdrola o más pequeñas como Holaluz ofrecen este servicio de atención al cliente.

Consejos para ahorrar energía en las industrias

¿Qué se puede hacer para reducir la emisión de gases contaminantes? El Observatorio de Sostenibilidad indica que las industrias deben optar por la descarbonización. “Es el futuro y cuanto antes apuesten por ella más beneficios obtendrán y será mejor para todos”, subrayan. Aquí enumeramos otras opciones interesantes:

⦁ Maquinaria eficiente energéticamente. Es importa que las empresas e industrias cuenten con maquinaria que sea eficiente energéticamente, es decir, que puedan trabajar de la misma forma pero necesitando menos energía.
⦁ Luces LED. Las luces LED llegan a todos los ámbitos de la sociedad, incorporarlas a estos lugares del trabajo hará que disminuyan notablemente las facturas eléctricas. ¿Por qué? Porque estas requieren un 80% menos de energía para funcionar. En este mismo sentido, hay que adaptar la iluminación a los espacios de trabajo y aprovechar al máximo la luz natural.
⦁ Mejorar aislamientos.Las puertas, muros y ventanas pueden filtrar la temperatura. Esta es la razón por la que podemos usar de forma excesiva los sistemas de climatización, para evitarlo es conveniente mejorar los aislamientos.
⦁ Paneles solares. Muchas empresas instalan paneles solares para sumarse al autoconsumo. De esta forma, una parte de la energía que necesitan proviene de una fuente renovable y limpia como es el sol.

Si quieres tener más información al respecto, no te pierdas este artículo.

Deja un comentario