4 razones por las que puede fallar la batería de un coche

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La batería de tu coche es un elemento vital, ya que es la responsable de alimentar los componentes mecánicos y eléctricos de los cuales depende el rendimiento general de tu vehículo. Sin una batería en buen estado, el motor no arrancará y los accesorios eléctricos no funcionarán adecuadamente, si es que llegan a hacerlo.

Debes considerar que la vida útil de una batería varía según diversos factores, donde se incluye la frecuencia con la que se usa, el estado general del vehículo, la calidad de la batería y más. Si quieres saber cuáles son las razones por las que puede fallar la batería de un coche, a continuación, te explicaremos cuales son las más frecuentes e incluiremos algunos consejos de renting10.com, los que más saben de coches.

¿Por qué comenzó a fallar la batería de mi coche?

  1. Muy poco tiempo de uso con mucha frecuencia

Las baterías pueden tener problemas cuando se usan con mucha frecuencia para viajes cortos. Este uso puede agotar el nivel de carga de las baterías fácilmente, ya que para arrancar el vehículo se consumen cientos de amperios de la batería. Una vez que el motor está funcionando, el alternador comienza a cargar la batería. La batería del coche acepta la carga a un ritmo relativamente lento, por lo que es posible que debas conducir durante algún tiempo para recargar completamente la energía utilizada para arrancar el motor.

Por lo tanto, las paradas frecuentes o los viajes cortos podrían deteriorar la batería y resultar en una batería agotada que es similar a un tanque de combustible vacío que funcionará cuando lo vuelvas a llenar.

  1. Demasiado calor, demasiado frío

Ya sea que haga demasiado calor o demasiado frío, la batería del coche puede tener problemas debido a las temperaturas extremas. Lo ideal para el funcionamiento de este aparato es un rango alrededor de los 30 grados centígrados.

En condiciones frías, los motores requieren más potencia de arranque, al mismo tiempo, la capacidad de arranque de la batería disminuye proporcionalmente a las temperaturas bajas, lo que aumenta la probabilidad de falla de la batería en las mañanas frías y heladas.

Por otra parte, los días muy calurosos hacen que la temperatura debajo del capó sea extrema, llevando a la pérdida de electrolito y a una mayor corrosión. Por tal motivo, se esperar que las baterías en las regiones cálidas duren aproximadamente la mitad en comparación con los climas más fríos.

  1. Sistema de carga o arranque defectuoso

El alternador del coche es el responsable de mantener la batería cargada. Cuando la batería no tiene suficiente carga, puede ser un problema con el alternador. Si el voltaje de salida es demasiado bajo, terminarás con una batería descargada o si el voltaje es demasiado alto, entonces se sobrecargará, sobrecalentará y eventualmente fallará.

Además, el sistema de arranque desgastado o defectuoso consumirá una corriente excesivamente alta de la batería, por lo que debe ser atendido de inmediato para evitar el gasto de tener que reemplazar tanto el sistema como la batería.

  1. Terminales sueltos, gastados o sucios

Los terminales y cables de la batería deben estar limpios, secos y bien asegurados para que funcionen de manera óptima. Si puedes girar en el borne de la batería, entonces está demasiado flojo, esto aumenta el riesgo de derretir el terminal de la batería o incluso de una explosión causada por una chispa en la conexión suelta.

La corrosión en los terminales o dentro de los cables de la batería aumentará la resistencia y evitará que llegue toda la potencia al motor. Si tienes dudas recuerda que la mejor opción es consultar el manual del usuario.

Para conocer más información acerca de mejorar el rendimiento de su coche pueden visitar nuestra categoría de aceites y anticongelantes y otras categorías que le pueda interesar.

Deja un comentario

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Abrir chat