La importancia de marcar todo en una factura de una obra para no tener sorpresas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La importancia de marcar todo en una factura de una obra para no tener sorpresas

Si quieres evitar pasar malos ratos, debes prestar especial atención al proceso que debes seguir para hacer una factura de una obra correctamente. Como bien debes saber, en la elaboración de este documento debes marcar información importante como la fecha de compra, la garantía y otros detalles que te mencionaremos a continuación. Si sigues nuestros consejos te volverás un experto y podrás crear una factura básica sin problemas.

Elementos esenciales que debes incluir en la factura de una obra

Una factura es un documento que se emite desde la empresa ejecutora de la obra y debe contener una serie de datos importantes que le dan valides. Podemos comenzar indicando que es necesario incluir los datos de la empresa que ofrece sus servicios. Pero, existen otro tipo de datos requeridos que también debes tomar en cuenta.

Información legal

Existe cierta información que debes incluir legalmente en tus facturas. Primero que nada, es necesario dejar claro el tipo de documento que se está recibiendo incluyendo la palabra “factura”. También debes incluir:

  • Un número de identificación único.
  • El nombre comercial, dirección e información de contacto de la empresa.
  • El nombre y la dirección del cliente al que está facturando.
  • Una descripción clara de lo que está cobrando.
  • La fecha en que proporcionaron los bienes o servicios o la fecha de suministro.
  • La fecha de la emoción de la factura.
  • Las cantidades que está cobrando.
  • El importe del IVA, si corresponde.
  • La cantidad total adeudada.

Precio

Es importante asegurarse de que el precio registrado en la factura sea el correcto. Porque de lo contrario podrías verte en una situación muy embarazosa de tener que pedir más dinero a tus clientes o devolverlo.

Cuando incluyas tu cotización en la factura, asegúrate de utilizar el precio más reciente, y no olvides ningún descuento u oferta especial que puedas haber prometido a tus clientes o solo a este cliente en particular.

Recuerde que, si su negocio está registrado con IVA, debes incluir el precio por unidad en tus facturas.

Descripción

Evita las consultas de los clientes haciendo una buena descripción de lo que les estás vendiendo o proporcionando en la factura. Si un cliente tiene que llamar por teléfono para consultar algo, es posible que se observe como un mal servicio de tu parte y también puede significar podrían haber más demoras para recibir el pago. Procura que esta información sea plasmada de la forma más clara posible.

Información de pago

Con la finalidad de hacer todo el proceso lo más fácil posible para que los clientes te paguen. Incluye los detalles de tu cuenta bancaria en tus facturas, si recibes pagos por esta vía. En el caso de que envíes tus facturas por correo electrónico y utilizas cualquier otro medio de pago, también se recomienda incluir un enlace, así los clientes podrán pagar con un solo clic.

Asegúrate de que tus facturas estén claramente creadas con toda la información que necesita un cliente. Al elaborar las facturas tu objetivo debe ser hacer la vida de tus clientes lo más fácil posible, porque así evitarás inconveniente, ellos volverán y solicitarán tus servicios de nuevo. Además, es más probable que los clientes satisfechos te recomienden a más personas. Por otra parte, con facturas bien elaboradas podrás evitar problemas a la hora de pagar tus impuestos.

También hay empresas muy profesionalizadas en repuestos y componentes de grupos electrogenos, para más información podría visitar nuestra pagina web.

Deja un comentario

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Abrir chat