¿Cuánto cuesta una bomba de gasoil si no pasas la ITV?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La ITV puede ser un dolor de cabeza para muchos. Pese a los esfuerzos que hagas, algo podrá salir mal y tendrás que hacer ciertos cambios antes de pedir tu cita en https://pidetucitaprevia.es/itv/ y regresar para una nueva inspección. Uno de los problemas más frecuentes suele relacionarse con la bomba de gasoil, la cual puede considerarse una pieza de coche barata de reparar, pero el cambio puede ser una de las reparaciones más costosas.

Debes considerar que reparar la bomba de gasolina puede ser posible en algunos casos, pero según el tipo de avería es muy recomendable cambiarla. Para que tengas una idea de cuánto cuesta una bomba de gasoil si no pasas la ITV, hemos preparado este artículo, donde aclaramos todas las dudas el respecto.

¿Cuál es el coste de reparar una bomba de gasoil?

Como mencionamos anteriormente, reparar una bomba de gasolina es factible en algunos casos. Si este es el tuyo no tendrás que gastar mucho, ya que esta reparación puede costar desde 60 euros en adelante, a este monto hay que sumarle el valor de la mano de obra en el taller.

La reparación de este tipo de bombas puede demorar de una o dos horas, lo cual depende de donde se ubique.

¿Cuánto cuesta cambiar la bomba?

Esta pieza del coche recibe el combustible constantemente y crea un flujo que va hasta el motor. Cambiarla es una de las reparaciones más costosas llegando a pagar entre 700 y 2000 euros, lo cual depende del modelo.

¿Qué debo hacer si es necesario cambiar las bombas de gasolina?

Si la bomba de tu coche no puede ser reparada, entonces debe hacerse un reemplazo. Para hacer el proceso más fácil, a continuación te daremos algunos consejos.

  • Asegúrate si hay o no combustible en el depósito. Para ello solo debes fijarse en el indicador del tablero, aunque esta medida no llega a ser exacta es muy cercana y puede ayudarte.
  • Ahora debes verificar el estado de la instalación de la bomba. Para ello debes poner el botón de ignición en la posición de encendido, pero no arrancar el motor. Una vez que escuches el zumbido de la bomba espera de 2 a 3 segundos. En este momento se presurizará el sistema de inyección. Si no percibes el zumbido, debes dejar el interruptor en la posición de encendido y usar un multímetro para revisar que se reciban voltios necesarios. Si el voltaje recibido no es suficiente, verifica en qué lugar se está perdiendo la corriente y también tendrás que medir la continuidad del motor eléctrico en los terminales de la bomba. De esta manera compruebas el estado de la instalación de la bomba de gasoil.
  • Cuando hayas hecho lo anteriormente indicado, debes comprobar que no hay problemas externos que afecte al funcionamiento de la bomba para proceder a reemplazarla.
  • Antes de hacer la instalación de la nueva bomba, debes limpiar bien el depósito de combustible y también, todas las instalaciones por donde circula.

¿Es posible cambiar la bomba de gasolina por una de segunda mano?

La respuesta es está pregunta es afirmativa. Sabemos que no es fácil hacer reemplazos de piezas tan costosas y los recambios de segunda mano que se pueden adquirir por mucho menos dinero en un desguace, funcionan perfectamente.

Pero recuerda preguntar si la bomba que estas comprando ha sido revisada y probada antes de ser vendida y si tiene garantía. Muchos repuestos usados, se venden con garantías de 6 meses desde su compra.

Para conocer más información acerca de las bombas de aceite y su utilidad  pueden visitar nuestra categoría de bomba extractora de aceite y otras categorías que le pueda interesar.

 

Deja un comentario

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Abrir chat