¿Cuándo el seguro del hogar cubre la reparación de una caldera?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La caldera es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar durante la época de invierno. Este aparato puede funcionar durante muchas horas seguidas todos los días, para mantener el hogar cálido y provisto de agua caliente para hacer de las noches frías más agradables. Pero, tienes que saber que con tantas piezas trabajando, existe la posibilidad de que algunas cosas salgan mal y deje de funcionar, sobre todo si tu caldera tiene muchos años funcionando.

Casi todos los hogares del país han sufrido con una caldera averiada teniendo que buscar alguna forma de financiamiento o préstamo para pagar las reparaciones. Entonces, para prevenir la angustia de perder la caldera cuando más la necesitas, debemos responder ¿Cuándo el seguro del hogar cubre la reparación de una caldera? Ya que sabemos que necesitas que la situación se resuelva cuanto antes.

Contar con un seguro de hogar te ayudará a solventar muchas situaciones difíciles. Contar con un respaldo de este tipo no tiene precio, por lo tanto, evalúa las ventajas del seguro del hogar de ING y considera que tanto te conviene.

¿El seguro del hogar cubre una caldera dañada?

En la mayoría de los casos, el seguro de hogar no cubre el costo de la reparación o el reemplazo de una caldera rota. La avería de la caldera con muy comunes y generalmente se deben a la falta de un mantenimiento adecuado, por lo tanto, los proveedores de seguros son cuidadosos a la hora de ofrecer cobertura para este problema.

Por el contrario, es probable que tu proveedor de seguros pague los daños causados ​​por los defectos del aparato. Un ejemplo de esto podrían ser los daños causados ​​por una fuga de aceite o de agua de la caldera dañada, si tu casa sufre daños por esto, el seguro cubrirá los gastos. Sin embargo, es muy poco probable que se cubra el pago de la reparación.

Es posible que puedas contratar una cobertura adicional dentro de tus seguros para el hogar que sí cubra eso que necesitas. Pero debes consultar cuánto costará la cobertura de emergencia para el hogar.

Esta cobertura adicional podría incluir la asistencia de emergencia en el caso de que falle el aparato y hasta la compra de una nueva caldera. Sin embargo, debes consultar los términos y condiciones de la póliza con mucha atención. Puede que, si no se ha revisado la caldera con regularidad o si dejó de funcionar por antigüedad, el seguro no pague.

Si no estás seguro ante qué tipo de daños estas cubierto, consulta los documentos de tu póliza. Léalos detenidamente y si tienes dudas contacta con tu proveedor de seguros para obtener más detalles.

¿Qué hago para solventar mi problema de la caldera averiada?

Antes de llamar a un experto que revise tu caldera, es posible que desees ver si el problema puede ser resuelto de una forma sencilla, es decir que puedas encargarte tu mismo. Si la de pantalla de la caldera muestra un código de falla que indica cuál es el problema o tipo de avería, puedes solucionarlo sin necesidad de llamar a un experto.

Si ya intentaste resolver el problema por tu cuenta y no tuviste suerte, debes ponerte en contacto con el equipo de servicios domésticos de tu confianza.

Ahora que sabes que existen numerosas restricciones para los seguros de hogar en el caso de la reparación de la caldera, debes tomar en consideración que este aparato debe ser reemplazo o reparado por tu cuenta y que esto ameritará un gasto importante de dinero.

Recuerda que los seguros de hogar generalmente cubren daños en tu casa. Ya sean que se hayan ocasionado por agua, aparatos dañados, deterioro por fugas, incendios y daños por fenómenos naturales.

Deja un comentario

Unirse a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Abrir chat