• +34 643 648 411
  • info@repuestosarabial.es

Aerotermia, un sistema de climatización eficiente

aerotermia casa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si echamos la vista atrás, hace unos años, la aerotermia era una completa desconocida, sin embargo, a día de hoy, gracias a su sostenibilidad y alcance, este sistema de climatización está extendiéndose cada vez más.

Sin duda, la aerotermia ha llegado para afincarse. El alcance de las bombas de calor-aire-agua autorizan un disfrute de calefacción y agua caliente a la temperatura deseada y una refrigeración de manera totalmente natural, sin que el ecosistema se vea dañado.

¿En qué consiste la aerotermia?  

La aerotermia permite obtener hasta un 75% de la energía del aire gracias a su bomba de calor, para su posterior empleo tanto en calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Su montaje dispone de una técnica reversible, es decir, que, por medio de un gas refrigerante, nos asegura un disfrute de calor en los meses más calurosos y frío en la época de más frescor.

De esta forma, es posible aclimatar el hogar y utilizar agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año con el apoyo de una fuente de energía limpia y considerada con el medio ambiente.

La estructura de climatización en el hogar busca el ahorro más accesible al mismo tiempo que se incrementa el desarrollo de sostenibilidad en el hábitat. Fue así como surgieron los equipos de autoconsumo, donde el usuario del inmueble es el propio productor del abastecimiento de energía eléctrica.

Calefacción con aerotermia

La aerotermia puede suministrar calefacción mediante  los distintos sistemas:

  • Suelo radiante: Es la opción que más aconsejan los profesionales del sector, a la hora de poder disfrutar al máximo de la energía y poder gozar de un calor más confortable y uniforme en todo el domicilio.
  • Radiadores de baja temperatura o convencionales: Sobre este punto, hay que tener en cuenta que las zonas de calor se ubican en áreas determinadas de la vivienda, por lo que la percepción de calor es inferior.
  • Equipos de aire como Splits o Fan-coils: Posibilita calentar el domicilio en invierno y enfriarlo en verano a través de aire caliente o frío.

¿Qué beneficios nos presenta la aerotermia?

Los avances tecnológicos proporcionan nuevas formas de economizar, por ello es esencial tener conocimiento sobre las ventajas y beneficios principales que nos ofrece este sistema.

  • Al no disponer de quemador ni cámara de combustión, no emite humo y se considera una energía limpia.
  • Su energía renovable es gratuita, solo abonamos el coste del consumo eléctrico de la bomba inverter. Llegando a deducir un 25% de descuento en comparación con otros sistemas de calefacción.
  • El coste a la hora de su mantenimiento es inferior al de una caldera de gasoil o gas. La aerotermia es un método estanco, lo que indica que, en todo momento, el fluido refrigerante se conserva dentro del circuito sin generar ninguna clase de escape.
  • Con un solo aparato podremos satisfacer todas las necesidades de una vivienda tanto para aire acondicionado como para la calefacción.
  • Otro de los factores que favorece su instalación es el poco espacio que ocupa, ya que no precisa un lugar para guardar el combustible, algo que también favorece a la seguridad del hogar.
  • Es ecológico a la vez que infalible, posibilitando la afinidad del mismo con calderas de condensación y paneles solares
  • Es una inversión que se recupera con facilidad entre 2 y 3 años que en ocasiones puede recuperarse en 1 si lo coordinamos con paneles térmicos que procedan aditivo energético.

La aerotermia es el sistema idóneo para proteger a las generaciones futuras.

Deja un comentario