La cinta anticalorica recubre los escapes para su proteccion

Como poner cinta anticalorica en escapes

En este post os enseñaremos a como poner cinta anticalorica en escapes de cualquier motor, tanto industrial como doméstico.

Para que sirve la cinta anticalorica

Antes de explicar como poner cinta anticalorica en los escapes de los motores, vamos a decir para que sirve la cinta anticalorica.

Como su propio nombre indica, la cinta anticalorica es frecuentemente utilizada por los fabricantes o instaladores de equipos industriales, para cubrir las zonas que están a altas temperaturas y que están accesibles a las personas.

Normalmente la cinta anticalorica, sirve para aislar los escapes de los motores industriales y así evitar quemaduras en los operarios, también para los tubos de escape de las motos o para cualquier tipo de aplicación en la que se necesite aislar de temperatura una estructura.

Como poner cinta anticalorica para escapes

Nuestros clientes varias veces nos preguntaron como colocar cinta anticalorica por lo que hemos hecho este post para ayudarles a todos.

Para poner la cinta anticalorica en el tubo de escape, inicialmente la fijamos al principio del tubo con un alambre o con una abrazadera para que se quede fija, también podemos usar ambas para asegurarlo.

Una vez que la tela esté fija, se procede a colocar la cinta en el tubo de escape hasta que se cubra toda la superficie y sin dejar ningún punto del tubo al descubierto.

Es recomendable que las vueltas de la cinta coincidan con la vuelta anterior, para hacer mas efectivo el aislamiento y para asegurar que las vibraciones no dejes al descubierto ningún punto del tubo de escape.

Una vez cubierto, se fija de la misma forma que al principio con las abrazaderas, la cinta anticalorica debería de quedarse fija en el tubo.

Para responder a la pregunta de cuantos metros de cinta anticalorica se necesita para un escape, tenemos que ver la longitud del tubo y el diámetro exterior del escape.

Tenemos que tener en cuenta que cada vuelta de cinta anticalorica que le vayamos a poner al escape, debería de avanzar mas o menos la mitad de su anchura, montando así la otra mitad de cinta anticalorica en la pasada anterior para que la protección sea doble.

Disponemos de dos medidas de cintas anticaloricas, dependiendo del tamaño y longitud del escape, se necesitará una cinta anticalorica mas ancha o menos ancha.

Si tiene que aislar un escape grande, la mejor cinta anticalorica será la que mas anchura tiene, sin embargo, si el escape es pequeño la mejor cinta puede ser la que menos anchura tiene.

Donde comprar cinta anticalorica

Si buscas donde comprar cinta anticalorica nosotros podemos suministrársela, contacte con nuestro equipo para más información, también se puede comprar cinta anticalorica directamente en el enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat